Zapata pide al Defensor y a la ONU interceder para dar garantías a su hijo

El abogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, informó que a través de cartas se pidió a ambas representaciones asistir al juzgado del menor para velar por el niño.
miércoles, 20 de abril de 2016 · 12:08

Página Siete Digital / La Paz

La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, envió cartas al Defensor del Pueblo, Rolando Villena, y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Denis Racicot, para que se presenten ante el juzgado del menor a efectos de que puedan dar garantías al hijo que supuestamente tuvo con el presidente Evo Morales, informó el abogado Eduardo León.

"Hemos enviado las cartas al Defensor del Pueblo y al Alto Comisionado, solicitando que se apersonen ante el juzgado del menor para que se otorguen todas las garantías, pero si la provocación va más allá, vamos a presentarlo (al menor) donde Gabriela Zapata diga”, informó el jurista, según reporte de Erbol.

Zapata aseguró el pasado jueves que presentó ante la justicia al hijo que tuvo con el mandatario, del cual el gobierno niega su existencia. "Sí, ante la autoridad competente y lo he presentado como ha dicho su padre y quiero dirigirme a él directamente que por favor tome cartas en el asunto y él lo proteja", declaró desde los juzgados.

Puede leer también: Gabriela Zapata asegura que presentó al hijo que tuvo con Evo ante la justicia

Al respecto, el abogado del presidente Evo Morales, Gastón Velásquez, afirmó que no tiene constancia formal de que Gabriela Zapata haya presentado al hijo que tuvo con el mandatario.

"Ellos dicen que han presentado al niño, nosotros no tenemos evidencia formal de que se hubiera presentado al niño, no sabemos cuándo o dónde lo presentó. No tenemos conocimiento de eso”, afirmó el jurista de Morales.

Puede leer también: Abogado: No tenemos evidencia de que se presentó al hijo de Evo

Diferentes autoridades del gobierno insisten en que el hijo de Zapata y Morales no existe. Sin embargo, en un inicio, Morales dijo que el niño había muerto, incluso el vicepresidente Álvaro García Linera, en una entrevista en PAT, expresó que Morales llegó a conocer al menor de edad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de

Comentarios