Zapata pide que Quintana sea convocado a declarar en calidad de "sindicado"

La exdirectora de la Unidad de Gestión Social, Cristina Choque, afirmó que la autoridad conocía de las visitas que realizaba Zapata a los ambientes de esa dependencia del Ministerio de la Presidencia.
miércoles, 20 de abril de 2016 · 17:39

ANF

Gabriela Zapata fue convocada a declarar este martes en el penal de Miraflores por un nuevo delito de ventajas y contribuciones ilegitimas, sesión en la que se acogió al silencio.

Su abogado, Eduardo León, pidió al fiscal Daniel Ayala que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sea citado a declarar en calidad de sindicado en los hechos. Hasta ahora, Quintana ha sido convocado a declarar como "testigo".

La expareja del Presidente está detenida preventivamente en el penal de Miraflores acusada de supuesto enriquecimiento ilícito, corrupción pública, falsedad, delitos contra la riqueza nacional, entre otros. Zapata indicó que el promotor de estas irregularidades es el ministro Quintana.

Anteriormente, también la exdirectora de la Unidad de Gestión Social, Cristina Choque, pidió al ministro Quintana no ser "juez y parte en este caso" y afirmó que la autoridad conocía de las visitas que realizaba Zapata a los ambientes de esa dependencia del Ministerio de la Presidencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios