Mesa ve en Bazoberry al "verdadero prócer de la defensa del Silala"

Ingeniero civil de profesión, Antonio Bazoberry fue quien planteó que el Silala no es un río internacional de curso sucesivo.
jueves, 21 de abril de 2016 · 16:52

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente y actual vocero internacional de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, expresó este jueves su admiración al ingeniero civil y ambientalista Antonio Bazoberry, quien, a su juicio, es el " verdadero prócer de la defensa de los derechos" del manantial Silala.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario mostró una fotografía del "emotivo" encuentro que tuvo con Bazoberry, a quien le entregó el Libro del Mar.

"Emotivo encuentro con don Antonio Bazoberry, verdadero prócer de la defensa de los derechos de Bolivia en el Silala", escribió Mesa en la red social.

Nacido en 1927 en Cochabamba, Bazoberry dedicó su vida a conocer y estudiar las cuencas, ríos y lagos de Bolivia, experiencia y conocimiento que están plasmados en diferentes libros de su autoría.

Puede leer también: Antonio Bazoberry, una vida dedicada a los recursos hídricos del país

Bazoberry planteó que el Silala no es un río internacional de curso sucesivo, sino que el agua proviene de los bofedales del cantón Quetena de la provincia Sur Lípez del departamento de Potosí; por tanto, de uso soberano de Bolivia.

El presidente Evo Morales anunció el pasado 23 de marzo que se analizará la presentación de una nueva demanda internacional en contra de Chile por el uso "ilegal" de las aguas del Silala, toda vez que éstas son de propiedad de Bolivia y no es parte de un río internacional como alega el vecino país.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios