Otorgan el premio Libertad de Expresión a Carlos Valverde Bravo

La Asociación de Periodistas de Santa Cruz le entregará el galardón el próximo 10 de mayo. “Agradezco de veras este premio”, dijo Valverde.
jueves, 21 de abril de 2016 · 14:56

 

Página Siete Digital / La Paz

La Asociación de Periodistas de Santa Cruz (APSC) determinó hoy entregar su máxima distinción, el premio nacional Libertad de Expresión, al periodista Carlos Valverde Bravo. El presidente de la institución colegiada cruceña, Hugo Salvatierra, en presencia del homenajeado, informó que el directorio decidió por unanimidad entregar tal distinción al comunicador valorando su trabajo en torno a la lucha por la libre expresión que deben tener las personas.

La Asociación de Periodistas de Santa Cruz anunció que le entregará el galardón en una ceremonia el 10 de mayo, Día del Periodista, desde las 19:30 en el teatro de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Salvatierra recordó que Valverde destapó en febrero pasado un presunto tráfico de influencias por la relación sentimental que tuvo el presidente Evo Morales con Gabriela Zapata Montaño, quien entonces fungía como gerente comercial de la empresa china CAMC, firma que se adjudicó contratos con el Estado por más de 560 millones de dólares en los últimos años.

Valverde agradeció el reconocimiento y dijo que será el mayor galardón que recibirá. "Este es el premio más grande que he recibido en mi vida", dijo Carlos Valverde luego de que se confirmara que fue elegido como ganador del Premio a la Libertad de Expresión 2016, reportó El Deber.

"Agradezco de veras este premio y, como dije al enterarme, uno no trabaja para ganar premios (creo que no he puesto mi nombre a consideración de alguna premio alguna vez) pero, cuando se los recibe es muy grato”, escribió el comunicador en su cuenta de Facebook.

Valverde destacó que la libertad de expresión, "no es decir lo que uno quiere", sino lo que se entiende que se debe decir "al costo que fuere y con el riesgo" que eso implique.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios