TSE puede actuar de oficio o a denuncia sobre orden de Quintana de usar dinero del Estado en campaña

La presidenta del TSE, Katia Uriona, dijo que desconoce el caso, pero que está prohibido el uso de bienes del Estado en campañas electorales, pero dijo que no puede asegurar que éste sea el caso.
jueves, 21 de abril de 2016 · 16:28

ANF

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) podría hacer seguimiento de oficio o a denuncia sobre el instructivo que dio el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a los ministerios sobre el uso de recursos económicos para la campaña del Sí en el referéndum del 21 de febrero.

La presidenta del TSE, Katia Uriona, dijo que desconoce el contenido de la denuncia, pero que cualquier procedimiento en el marco del reglamento del referéndum constitucional "puede ser activado para hacerle seguimiento”.

Consultada si es el Tribunal Supremo Electoral la instancia que puede dar seguimiento, Uriona respondió: "Hay dos mecanismos, o se actúa de oficio o se actúa a través de una denuncia específica que con pruebas se demuestre la veracidad del caso”, dijo a ANF.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios