Quintana ordenó a ministerios usar recursos públicos para la campaña por el Sí

Audios publicados por el blog Rimay Pampa revelan que el Ministro de la Presidencia ordenó a los responsables de Comunicación de los Ministerios pagar para tener presencia en Facebook.
jueves, 21 de abril de 2016 · 15:07

ANF

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ordenó a todos los ministerios "sin excepción”, usar recursos públicos en la campaña por el Sí en el referéndum de febrero.

La instructiva consistía en adquirir promociones para la campaña por el Sí en Facebook con recursos del Estado, según revela el audio de una reunión realizada con relacionistas públicos de ministerios y otras instituciones públicas celebrada en pleno carnaval (7 de febrero) y que fue dado a conocer por el blog Rimay Pampa, del periodista Andrés Gómez.

"Todos los ministerios deberían comprar un espacio (…) en el Face, todos sin excepción”, ordenó a los encargados de relaciones públicas del Gobierno presentes en la reunión realizada en el Palacio.

"El miércoles voy a controlar; Ministerio que no tenga le voy a sacar la cabeza, el miércoles todo el mundo ya con contratos de promoción en el Face, todos”, indicó el ministro que no se percató que no se puede tener contratos porque la compra de promociones a Facebook se realiza a través de tarjetas de crédito. La asesora del Ministerio de Economía, Leyla Medinacelli, informó al ministro que no tenían presupuesto disponible, a lo que él respondió que eso "es lo de menos”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios