Evo exclama "Pachamama o muerte" antes de la firma del acuerdo climático en la ONU

Presidentes, jefes de Estado y autoridades de 171 países se reunieron hoy en la Asamblea de la ONU para firmar el histórico acuerdo climático.
viernes, 22 de abril de 2016 · 11:36

Página Siete Digital / La Paz

"Pachamama o muerte", esa fue la arenga que pronunció el presidente Evo Morales en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde hoy se firmó el histórico acuerdo climático de París para combatir el calentamiento global.

Presidentes, jefes de Estado y autoridades de 171 países se reunieron hoy en la Asamblea de la ONU para firmar este acuerdo climático que los compromete a limitar el aumento de la temperatura "bien por debajo de 2°C" y a "continuar sus esfuerzos" para limitar esta alza a 1,5°C.

Puede leer también: Récord de 171 países para firmar acuerdo sobre cambio climático en ONU

"Si no se cumplen estos acuerdos y no cambiamos el sistema capitalista en el futuro viviremos la destrucción de la humanidad y la vida. Queridos hermanos acompáñenme a decir Pachamama o muerte; Madre Tierra o muerte", expresó el Mandatario, a lo que la audiencia respondió "venceremos".

En su discurso de cuatro minutos, Morales, además, abogó por la adopción de una declaración universal de la Madre Tierra y la creación de un Tribunal Internacional de Justicia Climática y Defensa de los Derechos de la Madre Tierra, cuya función sea juzgar y sancionar a los países responsables de la crisis climática.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios