Exministro Óscar Coca designó a Choque como directora de Gestión Social, según Quintana

Cristina Choque, según información del Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, facilitó bienes del Estado a la exgerente de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata.
viernes, 22 de abril de 2016 · 12:37

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que la exdirectora de la Unidad de Gestión Social, Cristina Choque, fue "designada" en ese cargo por el exministro Oscar Coca, quien estuvo al frente del Ministerio de la Presidencia entre 2010 y 2011.

"¿De qué manera fue nombrada la señora Pastora Cristina Choque Espinoza y qué autoridad la designó en el cargo de jefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social?", fue la pregunta realizada por el fiscal Daniel Ayala a Quintana, a lo que respondió: "fue designada por el exministro de la Presidencia, Oscar Coca".

Puede leer también: Lee lo que declaró Quintana ante la Fiscalía sobre su celular

Choque, según información del Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, facilitó bienes del Estado a la exgerente de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, quien era su amiga y supuesta comadre, pues la hija de Choque tenía como padrinos a Zapata y al presidente Evo Morales, según una invitación que circuló por redes sociales a inicios de febrero.

A Choque se la investiga por uso indebido de bienes y servicios del Estado, incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias, contribuciones y ventajas ilegítimas. Junto a ella también fue detenido Israel Morales Cuba, chofer implicado en los supuestos ilícitos cometidos por Zapata. Según Quintana, Morales Cuba fue contratado por Choque.

Coca actualmente se encuentra como gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de

Comentarios