Investigan llamadas entre Zapata y Quintana

viernes, 22 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz 

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que solicitaron a las tres empresas de telecomunicaciones que operan en el país  verificar si hubo llamadas entre el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y Gabriela Zapata, la expareja y madre de un hijo del presidente Evo Morales.    
 
"Se ha pedido ya el cruce de llamadas a las diferentes telefónicas, a las tres empresas telefónicas que tenemos en el país”, informó Guerrero, que ayer brindó un informe oral a la Cámara de Diputados   sobre la investigación al asalto e  incendio de la Alcaldía municipal de El Alto.
 
Guerrero, asimismo, indicó que aún se está realizando la pericia correspondiente del celular que entregó el ministro Juan Ramón Quintana al fiscal Daniel Ayala dentro del caso Zapata.
 
El 7 de abril,  Quintana entregó su teléfono celular a la Fiscalía para que investigue si se comunicaba o no con la expareja del presidente Morales.
 
La entrega la realizó una semana después de que el abogado de Zapata, Eduardo León, mostrara unas supuestas conversaciones de Whatsapp entre Zapata y Quintana en la que él utiliza calificativos como "preciosa” y le menciona sus "hormonas amazónicas”. Zapata le decía "Mi Rey”. 
 
Quintana en reiteradas oportunidades afirmó que no conocía a la expareja del Presidente; sin embargo, Zapata  en todas las oportunidades que tiene para hablar con los medios de comunicación apunta al Ministro.
 
De acuerdo a la expareja del Jefe de Estado, fue el ministro Quintana quien consintió sus visitas a la Unidad de Gestión Social, dependiente de esta cartera. También reveló que el último contacto con la autoridad fue en celdas judiciales, cuando ella fue detenida el 25 de febrero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
3

Comentarios