Quintana: “No hay posibilidad de que en 2020 haya otro líder”

El Ministro de la Presidencia afirmó en Trinidad que el Presidente continuará siendo un líder en las siguientes elecciones.
sábado, 23 de abril de 2016 · 01:25
ABI  / La Paz

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, declaró que no hay posibilidad de que en 2020 haya otro líder que no sea el presidente Evo Morales, por lo que pidió que no se vayan alimentando esperanzas de que puede ser reemplazado. 
 
"Que no vayan alimentando esperanzas algunos compañeros de que se puede reemplazar al presidente Evo. Todos sabemos que él es nuestro líder insustituible e irreemplazable, y no hay ninguna posibilidad de que el 2020 haya otro líder. Es el presidente Evo o el presidente Evo”, declaró en el acto de inauguración de la Escuela de Formación Política de Trinidad. 
 
El Ministro de la Presidencia dijo que hasta el momento no hay un sustituto del máximo líder del MAS y agregó que Evo Morales es la "columna vertebral” del proceso de cambio, por lo que recomendó a los jóvenes escuchar sus reflexiones que hace en escenarios nacionales e internacionales. 
 
"Hasta ahora no nació quien lo sustituya y no nacerá en las próximas décadas. Él es la columna vertebral de este proceso”, enfatizó. Quintana recordó que durante la semana el mandatario asistió a dos eventos internacionales importantes. El primero sobre la lucha contra el narcotráfico y otro sobre las nuevas metas del milenio.
 
Sobre el anterior punto, Morales le dijo a Estados Unidos que es el responsable del fracaso del proyecto por ser uno de los primeros consumidores de droga. 
 
"También le dijo a Estados Unidos que la lucha antidroga es un pretexto para intervenir a los países soberanos, para expandir su poder colonial, porque no le interesa combatir al narcotráfico. Le ha dicho a Estados Unidos que para que la lucha contra el narcotráfico tenga éxito, esta debe nacionalizarse, debe desaparecer la DEA, porque esa institución fomenta y encubre los ejes de tránsito y comercialización del narcotráfico”, recordó. 
 
Quintana fue escuchado por los jóvenes que formarán parte de la Escuela de Formación Política y él aseguró que es necesario establecer espacios de charlas, discusiones para enriquecer la manera de entender la realidad boliviana  y para fortalecer el compromiso con el proceso de cambio. 
 
En un discurso altamente articulador e ideológico,  el Ministro recordó que los jóvenes tienen en sus manos la decisión de permitir si se somete nuevamente la soberanía o se defienden las reformas llevadas adelante por el presidente Evo Morales. 
 
La escuela sesionará cada 15 días.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
39

Comentarios