Zapata reta a la Fiscalía que la lleve a juicio si tiene pruebas

sábado, 23 de abril de 2016 · 00:30
Página Siete / La Paz

Eduardo León, abogado de Gabriela Zapata, desafió a la Fiscalía que   lleve a su cliente a un juicio con todas las pruebas que tiene en su contra sobre presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito contra al Estado   y otros delitos.

"No vamos a entrar en el corralito que nos quieren armar. Cuando dicen ‘que nos presenten las pruebas’; a ver ellos, ¿por qué no nos llevan a juicio, si tienen tanta evidencia y certeza? Les desafiamos a que nos lleven a un juicio inmediato con todas las supuestas pruebas que tienen. Yo aseguro que les vamos a dar paliza en el juicio porque nosotros sí tenemos las pruebas”, desafío el jurista, y aseguró que su cliente justificará con pruebas  la licitud de su patrimonio.
 
Anunció que la siguiente semana presentarán las pruebas de descargo que acreditan la licitud del patrimonio de Zapata y desmentirán su participación en los millonarios contratos que suscribió la empresa china CAMC con el Estado boliviano.
 
"Vamos a juicio y ahí veremos quién tiene la verdad y evidencia, pero en juicio”, manifestó.
 
El jueves, el fiscal General, Ramiro Guerrero, pidió a los implicados en el caso Zapata presentar pruebas o indicios como anunciaron y no sólo anuncien, en los medios, que tienen pruebas. "Hace unas semanas escuchamos que van a presentar pruebas, que lo hagan de una vez, que lo hagan en los tiempos procesales”, dijo tras presentar un informe en la Asamblea.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios