Anuncian cierre de vías en Tarija desde mañana

domingo, 24 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija informó que a partir de mañana bloquearán todas las carreteras de ingreso y salida a su departamentos. Piden el pago total del Prosol.
 
"No justifica nuestra demanda y nos movilizaremos el lunes”, declaró el secretario ejecutivo de la organización, Santos Valdez. Se prevé que cortarán la carretera principal, como los accesos a las provincias.
 
"Se bloqueará el túnel, el puente Tomatitas, la carretera principal; y también las vías hacia el Chaco, a Bermejo y las rutas intermedias, como las salidas a San Andrés y San Isidro”, agregó el dirigente campesino  Eider Quiroga.
 
Según los campesinos, la Gobernación pagó 20 millones de bolivianos de los 50 millones por el Programa Solidario Comunal (Prosol). 
 
La anterior semana, Waldemar Peralta, secretario de Coordinación Institucional de la Gobernación de Tarija, sostuvo que las arcas de la Gobernación de Tarija se han visto afectadas por la reducción de su presupuesto.
 
Por ejemplo,   el exgobernador Lino Condori presupuestó 4.900 millones y se recibió 3.500 millones de bolivianos, dijo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios