Defensa de Morales planteó 10 razones para pedir el ADN

Dicen que quedaron sorprendidos cuando la jueza confirmó que le presentaron al niño.
domingo, 24 de abril de 2016 · 00:00
Beatriz Layme / La Paz

 María Isabel Prince y Ricardo Gastón Velásquez, abogados del presidente Evo Morales, expusieron 10 argumentos para que una  jueza de la Niñez y Adolescencia fije fecha y hora para realizar la  prueba de ADN al hijo que tuvo el mandatario con Gabriela Zapata.
 
Según el memorial, al que accedió Página Siete, los juristas señalan que quedaron "sorprendidos cuando en audiencia del 14 de abril del presente se nos comunicó que el supuesto menor habría sido presentado ante su autoridad y el equipo interdisciplinario, sin saber cuándo y dónde”.   
 
En ese marco, indican que existen diferentes hechos contradictorios  que han generado dudas en el mandatario.
 
El primer argumento es que  es falso el certificado de nacido vivo con el que Zapata obtuvo el certificado de nacimiento del hijo que tuvo con Morales.
 
Además que el 2 de marzo, la Defensoría de la Niñez verificó que en    el domicilio de Zapata, ubicado en La Rinconada, no encontró al niño. Asimismo, la Dirección General de Planificación del Ministerio de Educación reportó que "el menor no se halla inscrito en ningún colegio o escuela de todo el Estado Plurinacional de Bolivia”.
 
El cuarto argumento  es que el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) no encontró registro con datos del menor, que en el Servicio de Registro Cívico (Serecí) no existe partida de defunción, que en Migración no hay movimiento migratorio del niño.
 
Adicionalmente, Zapata se niega a proporcionar datos del hijo con Morales; a eso se suma que su familia, en este caso su hermana Paola, en medios de comunicación aseguró que "no sabemos nada del niño”.
 
Otra  razón es que Zapata no presentó al menor en los juzgados y, por último,  hasta la fecha el niño no fue presentado para la valoración psicológica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
12

Comentarios