A 5 días del plazo, no hay candidatos a Contralor

domingo, 24 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

A sólo cinco días de que se cierre el plazo para presentar las postulaciones como candidato a Contralor General del Estado   no se registró ningún interesado. 
 
 Se  reportó que alrededor de 40 personas fueron a solicitar los requisitos para el cargo. 
 
"De acuerdo con  la convocatoria pública para Contralor o Contralora General del Estado, se abrió notarialmente el libro de registros el 18 de abril. Sin embargo, hasta la fecha no tenemos ningún postulante que hubiera dejado sus requisitos”, declaró el secretario técnico de la Comisión de Planificación y Política Económica de la Cámara de Senadores, Jesús Ríos. 

Entre los principales requisitos está el tener 30 años de edad como mínimo, tener nivel de licenciatura en derecho con especialidad en derecho administrativo, licenciatura en economía, administración de empresas, auditoría, ingeniería comercial, con ocho años de ejercicio efectivo de la profesión. Además, deben hablar dos idiomas.
 
La oficina que se encuentra en el cuarto piso del Senado estuvo abierta ayer y continuará hoy la atención,  como detalla la convocatoria, en horarios de oficina. 
 
El plazo para presentar las postulaciones vence el jueves 28 de abril a las 18:00. Si hasta esa fecha no existieran postulantes, el asambleísta informó que  se podría llevar adelante una sesión extraordinaria para analizar la situación y los pasos a seguir en adelante.
 
Ríos dijo que "vinieron alrededor de unas 30 a 40 personas a requerir alguna información y solicitar la convocatoria pública a este cargo de Contralor”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias