Fiscalía permite demoler puente de Cochabamba

domingo, 24 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Ministerio Público retiró el resguardo policial al puente que colapsó el año pasado, entre las avenidas 6 de Agosto e Independencia. La Alcaldía, ahora, podrá proceder a su demolición y restablecer el tráfico vehicular por las vías aledañas.
 
"Hemos dispuesto que la custodia policial que se encontraba en el puente se retire porque ya tomamos las muestras. De un inicio manifesté que era nuestro objetivo resguardarlo hasta obtener las muestras. Estamos a la espera de los resultados de laboratorio”, declaró el fiscal de Distrito, Ever Veizaga.
 
"Cuando se tenga los resultados, como Ministerio Público, emitiremos los requerimientos que correspondan”, dijo. 
El puente fue construido en la gestión del exalcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS) Edwin Castellanos, el  Cholango  y cedió en octubre del año pasado. La estructura fue apuntalada con maderas que impiden el tráfico vehicular. Sin embargo, la Alcaldía intentó demolerlo el pasado 12 de abril pero un contingente policial lo impidió.
 
La estructura fue resguardada para obtener las muestras que le permitan saber si los daños ocasionados se produjeron por el impacto de vehículos o por una falla estructural.
 
En aquella oportunidad, el alcalde de Cercado, José María Leyes, dijo que "teníamos prevista la demolición del tablero del puente (...). La Alcaldía va con su personal, el equipo, la empresa contratada para la demolición y nos sorprendemos con que hay más policías antimotines”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios