Incluyen a Mesa en la lista de los malos gobiernos

domingo, 24 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El expresidente Carlos D. Mesa fue incluido por el vicepresidente Álvaro García Linera en la lista de los malos gobernantes que no "tuvieron amor por Bolivia”.
 
 "Esas roscas que hacían pasanaku con el gobierno ¿qué de bueno han hecho por Bolivia? Un país pobre (con)  la luz en manos de norteamericanos, los celulares en manos de italianos, el agua en manos de franceses, el petróleo y el gas en manos de europeos”, declaró García Linera.
 
Pero, además, la autoridad dijo que "esos eran ellos.  Así han gobernado los Sánchez de Lozada, (Hugo) Banzer, (Jorge) Tuto Quiroga, Jaime Paz Zamora, Carlos Mesa. Toda la riqueza de Bolivia a extranjeros. No tuvieron el amor por Bolivia para recuperar (los recursos naturales)”.
 
Según la autoridad,  los mandatarios  temblaban  cuando se enojaba un gringo. "El presidente Evo   a ese gringo lo sacó porque se estaba metiendo en nuestros asuntos y hemos nacionalizado y recuperado los recursos naturales”, precisó.
 
Nacionalización
 
El presidente del Estado, Evo Morales, en un segundo acto,  resaltó que el mundo reconoce que la política de nacionalización de los recursos naturales  es la base del modelo económico que vive Bolivia. Este proceso  dijo   que es destacado hasta por medios de talla internacional. 
 
"Esta mañana estaba revisando algunas informaciones de medios de comunicación internacional y decían que el modelo económico de Bolivia está basado en la nacionalización de sus recursos naturales, es reconocido por todo el mundo”, remarcó en la firma de contrato para la construcción de la carretera Caracollo-Colquiri.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
10

Comentarios