León: Zapata se someterá a prueba de ADN sólo si Morales está presente

León dijo que el sábado habló con Zapata, quien le manifestó que “no tiene temor a la prueba de ADN”.
domingo, 24 de abril de 2016 · 20:00

Erbol

El abogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, aseguró este domingo que su defendida se someterá a las pruebas de examen de ADN solicitada por los abogados del Presidente, sólo si Evo Morales está presente en la misma sesión para que la toma de muestras sea conjunta y en presencia de peritos ajenos al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

León sostuvo que la petición de los abogados de Morales ante la juez "es una movilidad política” para levantar "una cortina de humo” ante la llegada de las personas con discapacidad a La Paz y "una trampa” para que mediante manipulaciones en el IDIF se diga que las muestras no coinciden y, por tanto, Zapata sea la mentirosa y el Presidente el inocente.

La juez Público de la Niñez, Jacqueline Rada, citó para este lunes a las 17:00 a Zapata a la toma de nuestras en instalaciones del IDIF y ordenó que trajera también al menor. Sobre Evo Morales, dispuso que el director del IDIF designe a un perito a objeto de que "practique” a la misma hora la toma de muestras tanto al Jefe de Estado como a su presunto hijo.

León dijo que el sábado habló con Zapata, quien le manifestó que "no tiene temor a la prueba de ADN”, pero planteó que la realización de la prueba debe tener todas las seguridades jurídicas.

"Que se permita que nuestros expertos estén ahí, además nosotros queremos ver cuando se tome la muestra, al padre, la madre y al hijo en forma conjunta”, declaró el abogado al lamentar la tardía notificación en viernes.

"Esta es una declaración de guerra que vamos a enfrentar con armas nobles, con mucho cuidado en el aspecto jurídico porque, evidentemente, se ha mellado la dignidad de una mujer, de una madre y de un niño”, manifestó en declaraciones a la red Erbol.

Reiteró su desconfianza en el IDIF a partir de su experiencia en el caso del asesinato de la periodista Hanalí Huaycho, cuando el perito estableció que el 99.99% de la muestra indicaba que el cadáver mostrado por el Ministerio de Gobierno, correspondía a Jorge Clavijo y, sin embargo, luego se supo que el profesional que practicó el análisis era un bioquímico y no genetista.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Comentarios