Barriga anuncia proceso contra la Contraloría tras inhabilitación para la Defensoría del Pueblo

Barriga fue una de las 99 personas inhabilitadas del proceso de elección de la nueva o nuevo Defensor del Pueblo.
lunes, 25 de abril de 2016 · 11:42

Página Siete Digital / La Paz

La abogada Paola Barriga anunció que presentará un proceso en contra de la Contraloría por incumplimiento de deberes, debido a que esa instancia reportó que su persona tenía una imputación formal que fue motivo de su inhabilitación en la carrera por la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo con Barriga, mientras la Contraloría da cuenta que tiene en contra una imputación formal, el Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap) señala lo contrario.

Barriga fue una de las 99 personas inhabilitadas del proceso de elección de la nueva o nuevo Defensor del Pueblo que lleva adelante la comisión mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa.

Puede leer también: Comisión habilita a 64 postulantes a Defensor

Tras la etapa de revisión de requisitos, la comisión abrió la fase de impugnaciones que durará del 25 al 28 de abril. Las personas que quieran presentar alguna objeción contra algunos de los postulantes deberán fundamentarla de manera escrita, explicó el presidente de la comisión, el senador Milton Barón.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias