Bolivia será sede de la Conferencia Ministerial Internacional de Países Sin Litoral

El Mandatario convocó al Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, para coordinar los preparativos para acoger a los participantes.
lunes, 25 de abril de 2016 · 11:21

ABI

El presidente Evo Morales informó el lunes que Bolivia será la sede de la Conferencia Ministerial Internacional de Países en Desarrollo Sin Litoral y de Tránsito, en septiembre próximo, evento en el que se compartirán problemas y experiencias para mejorar la infraestructura caminera.

"En esta última visita a la Organización de Naciones Unidas nos informaron de que esta conferencia se va a realizar en Bolivia", dijo el Jefe de Estado en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, tras haber participado la semana pasada en la Asamblea General de la ONU.

Detalló que, en esa conferencia, que prevé desarrollarse en el departamento de Santa Cruz, participarán ministros de transporte de al menos 31 países de cuatro continentes.

En la ocasión, el Mandatario convocó al Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, para coordinar los preparativos para acoger a los participantes y garantizar ese evento internacional organizado por ONU.

"No falta mucho tiempo y son 31 países los que estarán y tengo información de que hay mucho interés de conocer Bolivia", reveló.

Explicó que en ese acontecimiento se realizará un análisis de los desafíos de los países sin litoral, que enfrentan su desarrollo buscando un transporte eficiente.

Además, los ministros de Estado revisarán la Agenda de Desarrollo 2030 de la ONU e intercambiarán experiencias para mejorar la infraestructura de tránsito.

También buscarán mejorar la movilización de financiamiento para el desarrollo de infraestructura, agregó Morales.

"Es una reunión de ministros de transporte como una reunión preparatoria para una conferencia mundial que se realizará en Turkmenistán en noviembre de este año", concluyó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
60
3

Comentarios