El 60% de los candidatos a Defensor del Pueblo son abogados

De 64 preseleccionados, 13 manifiestan distintos oficios, 4 son comunicadores, 5 trabajan en educación, 4 no especificaron una profesión. Del total sólo tres son del oriente.
lunes, 25 de abril de 2016 · 22:23

ANF / La Paz

De los 64 candidatos al cargo de Defensor del Pueblo, 38 son abogados. Se trata del 60% del total de postulantes que lograron pasar la primera fase de preselección. Asimismo, un 20% de los candidatos (13 personas) tiene otro oficio, de los cuales destacan: trabajadoras sociales, médicos, teólogos, economistas, entre otros.

Un 6% (cuatro personas) dijo ser comunicador o comunicadora social, así como otro 6% (cuatro personas) no especificó una profesión. Finalmente, un 8% (cinco personas) trabaja en el área educativa. Tras esta previa selección, los aspirantes ingresarán a un proceso de impugnación hasta el 30 de abril para luego ingresar a una etapa de entrevistas para la evaluación de su trayectoria en el ámbito de los Derechos Humanos.

Sólo tres son del oriente

De 64 postulantes habilitados para el Defensor del Pueblo, el 92%, es decir 59 candidatos provienen del occidente y un 5%, apenas tres personas son aspirantes del oriente. Dos personas son de Santa Cruz y una del departamento de Beni.

Uno de ellos es el telegrafista Nelson Serapio Bustos Quiroga, que proviene del municipio de Charagua del departamento de Santa Cruz, y el abogado y comunicador social, Willy Ríos Zurita. Mientras que del Beni es la abogada María Yolanda Melgar Rodríguez. En cambio el grueso de postulantes 39, son de La Paz; le sigue Cochabamba, con siete; Oruro, con seis; Chuquisaca, con dos. Uno que registra como procedencia Perú y otro que no precisa.

Impugnación hasta el 30 de abril

Tras un proceso de preselección, 64 postulantes al cargo de Defensor del Pueblo quedaron habilitados en la primera fase. Fueron 168 postulantes que presentaron sus papales, los cuales fueron sometidos a esta previa selección donde solo quedaron 64.

Ahora, se prevé que estos candidatos sean sometidos a un proceso de impugnación hasta el 30 de abril. Luego de esta fecha se procederá a la entrevista de los postulantes para valorar los méritos, capacidad profesional y trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios