Dan detención preventiva a exalcalde de Cobija

lunes, 25 de abril de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz

El exalcalde de Cobija Carmelo Vargas fue enviado con detención preventiva al penal de Villa Busch, luego de ser imputado por la presunta comisión de los delitos de beneficios en razón del cargo, coacción, extorsión, amenazas y asociación delictiva. 
 
"Además del exalcalde, la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva para los ciudadanos Wilder E. L. C. y Javier R., aprehendidos por orden del Ministerio Público luego de la denuncia interpuesta por Juan Rodríguez Guerra”, informó el fiscal departamental de Pando, Olvis Egüez, según una nota de la entidad. 
 
Según la denuncia, Rodríguez con su empresa unipersonal se adjudicó tres obras municipales cuando Vargas era alcalde de Cobija, por las cuales ya había cobrado dinero. 
 
Rodríguez denunció que Vargas y dos personas más lo subieron a un vehículo y lo llevaron a una zona alejada apuntándole con un arma de fuego para exigirle que explique por qué no pagó las supuestas coimas a las que se había comprometido. 
 
Según la nota del Ministerio Público, durante los hechos  Rodríguez asegura que recibió una llamada telefónica que le informó que su cheque por 128 mil bolivianos estaba listo para ser cobrado. 
 
Inmediatamente fue trasladado a la Alcaldía para que recoja el mismo y luego haga un depósito de 83.000 a la cuenta de Vargas. 
 
Los 45.000 bolivianos  restantes fueron entregados en efectivo a la hermana del exalcalde. Rodríguez hizo la denuncia, que terminó el sábado con el apresamiento del exalcalde.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios