Ivirgarzama contará con una doble vía

lunes, 25 de abril de 2016 · 00:59
ABI  / La Paz

El presidente Evo Morales participó ayer en la firma de contratos entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y las empresas nacionales Compacto y Bolco para la construcción de la doble vía Ivirgarzama-Puente Chimoré, con una inversión superior a los 51,2 millones de dólares. 
 
En su discurso, Morales destacó que la obra será importante porque permitirá mejorar la conexión terrestre entre el oriente y el occidente del país, junto con nuevas obras que serán ejecutadas en los siguientes años. 
 
"La próxima vamos a continuar de Chimoré hacia Cochabamba, como estamos avanzando La Paz - Oruro, de Caracollo a Confital, y pronto seguramente vamos a estar informando de Confital hacia Cochabamba para tener doble vía en el eje central”, aseveró. 
 
Morales agregó que el tramo tendrá mayor relevancia en el futuro porque formará parte de un corredor bioceánico de doble vía que vinculará en el interior a las regiones de Pisiga, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Puerto Suárez, y en el exterior a Bolivia con Perú y Brasil. 
 
A su turno, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, explicó que la empresa cochabambina Compacto construirá la carretera Ivirgarzama - Chimoré, que tendrá 32 kilómetros y cuatro carriles de 3,5 metros de ancho.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios