Senamhi declara alerta naranja en seis regiones

lunes, 25 de abril de 2016 · 00:00
ABI  / La Paz

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró ayer alerta naranja en los departamentos de Tarija, Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz y Pando, debido a que se espera un descenso brusco de temperaturas entre el 25 y 28 de abril, tras el ingreso de un frente frío al país. 
 
"Los descensos bruscos de temperaturas, entre nueve y 12 grados centígrados, a ocurrir entre el día lunes hasta el día jueves 28 de abril por el ingreso de un frente frío al territorio boliviano”, remarca el aviso de alerta del Senamhi. 
Según el documento, para Tarija se prevén bajas temperaturas desde este lunes en la región del Chaco, con probabilidad de heladas en los valles de esa región, entre el martes y miércoles. 
 
Entretanto, para Santa Cruz se pronostica descenso de temperaturas entre este lunes y martes, mientras que para Cochabamba se espera el ingreso del frente frío para la madrugada del martes, que podría afectar el norte de la provincia Chapare. 
 
En  Beni se prevé descenso de temperaturas entre la mañana del martes y la tarde del miércoles, que podría afectar los sectores sur y centro de ese departamento. Para La Paz, el Senamhi pronosticó bajas temperaturas entre este martes y miércoles, que afectarán el norte; y en Pando,  temperaturas bajas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias