Transparencia minimiza las denuncias de Choque

lunes, 25 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Gobierno consideró que las denuncias hechas por la exjefa de la Unidad de Gestión Social (UGS) Cristina Choque contra el  ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, no tienen  "asidero legal”.
 
"Este es un tema que debe ser valorado por el Ministerio Público. Mediáticamente hacemos mención a estos temas que no tienen asidero legal. (...) Como Transparencia constatamos los registros de ingreso y salida de personas a UGS. Están en el cuaderno de investigación y el Ministerio Público debe hacer esa valoración”, dijo la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia.
 
Choque reveló hace un par de semanas que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, "conocía” las visitas que realizaba Gabriela Zapata  a las oficinas dependientes del Ministerio de la Presidencia, ubicadas en la avenida Arce.  "Yo soy dependiente administrativa y legamente del Ministerio de la Presidencia, mi oficina no es descentralizada”, afirmó.
 
 Al respecto, Valdivia declaró ayer que "la declaración de Choque se contrapone a todas las declaraciones de otros servidores públicos de la misma Unidad de Gestión Social (UGS)”.
 
Explicó que en el sumario sus compañeros de trabajo declararon "de manera textual, que era Choque quien autorizaba y después restringía, en determinado momento, (el ingreso de Zapata) a raíz de una diferencia. (Primero) dispuso que se le restringa el ingreso y luego le autorizó”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios