Villena dice que incendio en su domicilio fue un hecho "político delictivo"

El Defensor del Pueblo demandó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, otorgar las garantías necesarias a su familia
lunes, 25 de abril de 2016 · 12:29

Página Siete Digital / La Paz

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, calificó como un hecho "político delictivo" el nuevo incendio ocurrido la madrugada de hoy en su domicilio ubicado en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

"Quiero ser enfático en señalar que esta siniestra y artera acción que afecta principalmente la tranquilidad y la seguridad de mi familia, no va a acobardarme, como nunca lo han hecho las presiones, insultos, mentiras, amenazas veladas y acusaciones sin fundamento que he recibido en los últimos años", expresó Villena a través de un boletín de prensa de la Defensoría.

Villena demandó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, otorgar las garantías necesarias a su familia, toda vez que es la segunda ocasión en que se genera un nuevo incendio en su domicilio. El primero se suscitó el pasado 9 de marzo, cuando al menos una docena de arboles pinos en su frontis fueron afectados por las llamas. Pese a abrirse una investigación no se supo quiénes encendieron el fuego.

Puede leer también: Por segunda vez prenden fuego al frontis de la casa del Defensor del Pueblo

De continuar estas acciones, Villena dijo que la responsabilidad recaerá en las autoridades políticas que en más de una oportunidad cuestionaron su gestión y trabajo al frente de la Defensoría del Pueblo.

Anunció, además, que estos hechos de "violencia, presión y amedrentamiento" serán informados a las instituciones internacionales que velan por los derechos humanos en el mundo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias