Concejal pide referendo para reelegir a Evo y no a Álvaro

martes, 26 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete y ERBOL /  La Paz

El concejal de Achacachi Víctor Chambi pidió realizar un referendo para reformar la Constitución Política del Estado (CPE) con el objetivo de cambiar un error en la redacción, modificar el tipo de elección de magistrados y hacer viable la reelección de Evo Morales, pero no la de Álvaro García Linera.

Indicó que el pasado viernes presentó ante las cámaras de senadores y diputados una solicitud para que se impulse la modificación del artículo 11 de la Carta Magna, puesto que este señala que Bolivia es una república, cuando ya está establecido que es un Estado Plurinacional.
 
Explicó que un referendo para enmendar ese error también podría ser aprovechado para mejorar las falencias de la elección de magistrados.
 
Asimismo, Chambi sugirió usar esta posible consulta para que la ciudadanía responda si está de acuerdo con permitir otra reelección del Presidente pero no del Vicepresidente, bajo el argumento de que "hay un entorno (de Morales) que ha perjudicado a nuestro país”.
 
El concejal reconoció que en el referendo del 21 de febrero la mayoría de los bolivianos votó para impedir otra reelección, pero observó que esa pregunta era para el Presidente y el Vicepresidente, por lo que planteó hacer otra consulta sólo para Morales.
 
"Se puede hacer el tratamiento de que sólo esta vez se pueda hacer una consulta para el Presidente, toda vez que el pueblo boliviano lo apoya”, manifestó.
 
Dirigentes de organizaciones sociales también plantearon alternativas para una nueva reelección del binomio oficialista en las elecciones de 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
7

Comentarios