Fracasa nuevamente el diálogo entre el Gobierno y las personas con discapacidad

El Gobierno convocó para el próximo jueves a un nuevo diálogo, pero no sólo a la dirigencia de los movilizados, sino también a los representantes de las personas con discapacidad que no participaron de la caravana.
martes, 26 de abril de 2016 · 10:57

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno y las personas con discapacidad no instalaron la mesa de diálogo la mañana de hoy en instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Rural, debido a que la dirigencia de los movilizados no se hizo presente.

"Han rechazado nuevamente el diálogo", dijo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien lamentó que por conflictos internos en la dirigencia del sector se haya imposibilitado iniciar el encuentro.

Según un reporte de la ABI, el presidente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, David Cayo, aseguró que ese sector aguarda una carta dirigida a esa organización para asistir al diálogo con el Gobierno, porque la carta enviada en la mañana por Quintana llevaba el rótulo de "Delegados de personas con discapacidad".

"La carta que han enviado sólo está dirigida a cuatro personas: a David Cayo, Rosmery Guarita, Juana Orbe y Alex Vásquez, entonces pedimos que haya un respeto a la Confederación Boliviana de las Personas con Discapacidad, si no hay respeto a nuestra organización que manden a la Caravana Nacional de Sillas de Ruedas", dijo.

Además, la dirigencia de la caravana precisó que el diálogo con el Gobierno debe tomar en cuenta su pedido de un bono mensual de 500 bolivianos, aspecto que es rechazado por el Ejecutivo y que no forma parte de su agenda de diálogo.

Debido a esta situación, el Gobierno convocó para el próximo jueves a un nuevo diálogo no sólo a las personas con discapacidad que están movilizadas, sino también a otras dirigencias de este sector que no participó de la caravana que arribó ayer a La Paz.

"15 veces los hemos invitado a las personas movilizadas, han roto el diálogo", dijo la ministra de Salud, Ariana Campero, quien justificó que las personas que no estuvieron movilizadas también tengan el derecho de participar del diálogo.

Además de Quintana y Campero, los ministros de Economía, Luis Arce; de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos; y de Trabajo, Gonzalo Trigoso, estuvieron a la espera de iniciar el diálogo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios