Ni un inscrito para el cargo de Contralor a 3 días de cierre

martes, 26 de abril de 2016 · 00:14
Página Siete / La Paz
 
Quedan sólo  tres días para  que se cumpla el plazo para el registro de postulantes; sin embargo, ni un ciudadano dejó hasta ayer sus documentos para pugnar por el cargo de Contralor General del Estado.
 
La Comisión de Planificación considera que la causa es por las certificaciones que deben tramitarse en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP)y en la misma Contraloría General del Estado.

El secretario de la comisión, Jesús Ríos, informó que hasta ayer varios ciudadanos sólo solicitaron  los requisitos, pero ninguno registró su postulación. 
 
La convocatoria se abrió el pasado lunes 18 de abril y se cerrará el jueves 28 de este mes. 
 
"(No hay) ningún postulante hasta la fecha; sin embargo, son muchos los que han recogido la información oficial y la documentación (requisitos) de nuestra Comisión de Planificación”, explicó  Ríos.
 
Entre los principales requisitos está tener 30 años de edad, tener nivel de licenciatura en derecho con especialidad en derecho administrativo, licenciatura en economía, administración de empresas, auditoría, ingeniería comercial, con ocho años de ejercicio efectivo de la profesión. Además, los postulantes deben hablar dos idiomas, dijo.
 
Pero no podrán participar las personas que hayan trabajado en el Gobierno  central, en las gobernaciones, en municipios y si han tenido militancia durante el ejercicio de funciones públicas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios