Lea el artículo brasileño sobre el supuesto plan de fuga de Gabriela Zapata

El periódico "O Estadão de Sao Paulo" publicó ayer una nota referente al presunto contacto que tuvieron allegados de Gabriela Zapata con el exsenador de oposición Roger Pinto.
miércoles, 27 de abril de 2016 · 11:29

Página Siete Digital / La Paz

Hoy por la mañana el ministro de Gobierno, Carlos Romero, se refirió a un artículo del periódico brasileño "O Estadão de Sao Paulo" donde se informa sobre el presunto plan de fuga de Gabriela Zapata a Brasil.

A continuación puedes leer el artículo escrito por la periodista Andreza Matais y que fue publicado ayer.

Expareja de Evo Morales planeó pedir refugio político a Brasil

Andreza Matais

Centro de un escándalo que frustró los planes del presidente de Bolivia, Evo Morales, para conseguir un cuarto período, la ejecutiva Gabriela Zapata planeaba buscar refugio político en Brasil. Familiares de ella buscaron al ex senador boliviano Roger Pinto, que en 2013 huyó hacia aquí (Brasil) con la ayuda de un diplomático brasileño, para aconsejarse al respecto.

El plan no procedió debido a que Zapata fue detenida al día siguiente acusada de usar la influencia que tenía sobre el gobierno de su entonces novio Evo Morales para conseguir contratos millonarios con el sector público a la empresa donde trabajaba.

Zapata es considerada un archivo viviente de la íntima relación que tuvo con el presidente boliviano, aliado del ex presidente Lula da Silva. La Operación Lava Jato investiga si hubo pago de sobornos en el contrato de Odebrecht para la construcción de un centro de gas químico en Bolivia. Los investigadores encontraron un mensaje en el que se hacía referencia al presidente Evo Morales y al ex presidente Lula: "Se sugiere al presidente Lula comentar con el presidente Evo Morales su satisfacción por la buena marcha del proyecto”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Comentarios