Detienen a periodista de El Deber en represión a discapacitados en La Paz

Policías de la UTOP intentaron que el comunicador borrara las imágenes que había captado tras la gasificación hecha al grupo de discapacitados
miércoles, 27 de abril de 2016 · 12:51

 

EL DEBER

Jesús Alanca, que forma parte de la redacción de EL DEBER en La Paz, fue detenido por efectivos de la UTOP cuando ejercía su función como periodista en el desarrollo de la gasificación de la Policía a miembros de la caravana de discapacitados que llegó hasta el centro paceño en demanda de un bono mensual.

El comunicador estaba transmitiendo en vivo, a través de la aplicación Periscope lo que pasaba en la Plaza Murillo, cuando fue abordado por tres efectivos que a base de empujones, intentaron amedrentarlo para luego exigirle que eliminara las imágenes que había registrado.

Acto seguido, fue conducido hasta dependencias de la Policía en donde permaneció cerca de una hora antes de ser liberado.

Mira las imágenes que estaban siendo transmitidas cuando se produjo la detención.

 Aproximadamente 30 minutos después de la detención, el periodista fue liberado. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
14

Comentarios