Para el Gobierno no hubo gasificación a discapacitados, sólo un "pequeño rocío" de agente químico

"Los policías han empezado a lanzar un pequeño rocío de agente químico, pero no a los discapacitados, sino a estos tres o cuatro sujetos", declaró el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.
miércoles, 27 de abril de 2016 · 17:43

Página Siete Digital / La Paz

Para el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, no hubo una gasificación a las personas con discapacidad la tarde de hoy, cuando éstos se apostaron en cercanías de plaza Murillo e intentaron ingresar frente a la resistencia de la Policía.

En conferencia de prensa, el viceministro mostró una serie de fotografías y artefactos secuestrados a las personas con discapacidad para sustentar su versión de que gente infiltrada en la movilización agredió a los uniformados y generó violencia para ingresar a plaza Murillo.

"No hubo gasificación, solamente los policías a estos tres sujetos les rocearon una fracción de agente químico. No hubo gasificación", declaró el viceministro, quien calificó de "antojadizas" aquellas versiones que dan cuenta que hubo una gasificación a los movilizados.

De acuerdo con su versión, sólo se empleó agentes químicos contra las personas infiltradas en la movilización. "Frente a la agresión de estos sujetos encapuchados es que los policías han empezado a lanzar un pequeño rocío de agente químico, pero no a los discapacitados, sino a estos tres o cuatro sujetos", expresó.

Las personas con discapacidad llegaron a La Paz el pasado lunes y exigen del Gobierno un bono mensual de 500 bolivianos. Hoy se movilizaron por el centro paceño para exigir una reunión con el presidente Evo Morales, tras haber sido rechazado su pedido por parte de diferentes ministros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Comentarios