Presentarán el 10 de mayo proyecto sobre redes sociales

miércoles, 27 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (CSCIOB) presentará el proyecto de ley para regular las redes sociales este próximo 10 de mayo, día del periodista boliviano.
 
"Lo que  planteamos  no sólo es controlar el nivel político, sino pensando en la juventud y en la niñez porque a través de las redes sociales en nuestro país se cometen   robos, delincuencia, asesinatos, secuestros de personas y violación; por lo tanto, no podemos permitir que en nuestro país mediante las redes sociales se pueda cometer ese tipo de situaciones”, manifestó el segundo representante de la organización, Leonardo Loza, según radio Fides de Cochabamba.
 
Loza anunció la presentación de este proyecto de ley para el 5 de abril, por lo que se organizó una vigilia de activistas y cibernautas contra dicha propuesta en puertas de la Vicepresidencia, pero los interculturales nunca llegaron. Esta idea de regular el espacio digital nace luego de que el MAS perdiera en el referendo constitucional del 21 de febrero. 
 
Algunos cibernautas se declararon en emergencia y anunciaron vigilias el 10 de mayo porque consideran que las redes sociales  son un espacio libre en el que los ciudadanos pueden opinar sin miedo a ser perseguidos.
 
Sin embargo, el 14 de abril  el Poder Ejecutivo puso en vigencia  el Decreto Supremo 2731, que autoriza la creación de la Dirección General de Redes Sociales, dependiente del Ministerio de Comunicación. 
 
El decreto señala que esta dirección será financiada con recursos del Tesoro General de la Nación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
18

Comentarios