Al cierre del plazo, se registraron 59 candidatos para Contralor General del Estado

Entre los inscritos, 46 son varones y 13 mujeres. No se abrirán los sobres mientras se resuelva una solicitud que pide ampliar los plazos y modificar el requisito de la militancia política.
jueves, 28 de abril de 2016 · 22:49

Agencias / La Paz

Al cierre del plazo para la inscripción de postulantes para Contralor General del Estado, se registraron 59 aspirantes a ese cargo, de los cuales, 46 son varones y 13 mujeres. El cierre de la recepción de los postulantes se produjo pese a que la misma Comisión de Planificación resolvió horas antes sugerir al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional la modificación de la convocatoria debido a que hay requisitos imposibles de cumplir.

Hace dos semanas, la Asamblea Legislativa convocó a la selección y designación del nuevo Contralor General del Estado, que reemplazará a Gabriel Herbas, ex diputado del MAS, que ejerce ese cargo de forma interina desde 2008. Según un comunicado institucional la Comisión inscribió a todas las personas que ingresaron a esas oficinas hasta la hora de cierre y registró a los postulantes con la presencia de Notario de Fe Pública.

Magistrado Ruddy Flores

Entre los postulantes destacan el magistrado del Tribunal Constitucional, Ruddy Flores, y el exintenventor de la Empresa de Correos de Bolivia, Juan Cayoja.

El presidente de la Comisión Mixta de Planificación, René Joaquino, informó que no se abrirá los sobres, mientras se resuelva una solicitud que envió la Comisión al pleno de la Asamblea en la cual pide ampliar los plazos y modificar el requisito de la militancia política.

Recordó que la convocatoria exige que los postulantes no tengan militancia política en los últimos 20 años, pero el Órgano Electoral se declaró imposibilitado de hacer esta certificación, porque sólo puede hacerlo de los últimos 17 años.

El senador explicó que de proseguir este proceso, sin la modificación al requisito, todos los postulantes serían inhabilitados, por lo que esperarán una de decisión del pleno de la Asamblea para continuar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios