La diputada Rivero ayuda a responder al ministro Cocarico

Un senador consultó al exgobernador, pero la pregunta fue respondida por Rivero.
jueves, 28 de abril de 2016 · 00:13
Página Siete / La Paz

La diputada Susana Rivero, presidenta de la comisión legislativa que investiga los contratos que firmó el Gobierno con la empresa china CAMC, ayudó al ministro César Cocarico a responder sobre el camión taladro que adquirió cuando él era gobernador de La Paz.
 
El senador de Unidad Demócrata, Óscar Ortiz, hizo esta pregunta al exgobernador de La Paz: "¿Por qué en su gestión no utilizó el equipo de perforación, tomando en cuenta que lo recibió en noviembre de 2015?”; también le consultó por qué adjudicó la compra  a CAMC si esta compañía no fabrica  camiones taladros. 
 
Antes de dar la palabra al ministro Cocarico, Rivero (MAS) intervino: "Recordar que en la inspección de campo los asambleístas hicieron la misma consulta de por qué estuvo parado (el taladro) y los técnicos informaron que fue por las lluvias que no se podía mover el equipo”. 
 
Sobre la declaración del gobernador Félix Patzi de que no existe un Documento Base de Contratación (DBC) para la compra del camión taladro, Rivero afirmó que "sí hay” ese documento "porque es una licitación internacional. En su página 56  dice así: ‘Experiencia. El proponente deberá presentar una experiencia general de mínimo cuatro años en la comercialización’. Esa fue  una licitación  que pidió la comercializadora porque  si no hubiera sido otro trámite, hubiera tenido que ir el Ministro a China y ahí ustedes se hubieran jalado los pelos. Ellos hicieron una licitación pública, transparente con todos sus procedimientos colgados en el Sicoes para que una comercializadora o importadora les traiga el camión perforador”, justificó.
 
En la misma línea, los legisladores del MAS justificaron la  adjudicación que impulsó Cocarico, quien con los mismos argumentos de sus compañeros de partido respondió al senador Ortiz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

153
119

Comentarios