Juez autoriza la apertura de documentos incautados

jueves, 28 de abril de 2016 · 00:11
Página Siete /  La Paz

La juez primero de instrucción anticorrupción y violencia contra la mujer de La Paz autorizó para hoy, a las  9:30, la apertura de sobres que contiene  documentación incautada en la casa de Gabriela Zapata, expareja del Presidente, y en la Unidad de Gestión Social de Presidencia.
 
"En mérito al memorial que antecede, se señala audiencia de apertura de sobre para el día jueves 28 de abril de 2016 a horas 9:30 y sea con las formalidades de ley” indica la notificación realizada por esta autoridad.
 
La solicitud fue realizada por el fiscal de materia Daniel Ayala y hace referencia a la documentación secuestrada en
el allanamiento al domicilio de Gabriela Zapata el 2 de marzo de este año.
 
Asimismo, en la audiencia de apertura de sobres se conocerá los documentos incautados en la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia el 3 de marzo. Esta unidad fue dirigida por Cristina Choque, ahora detenida en el penal de Obrajes.
 
Uno de estos documentos que, según los fiscales del caso Zapata, están en estos sobres es el libro de visitas a la Unidad de Gestión Social que fue llenado a mano por los policías que anotan los ingresos y salidas a esa oficina. 
 
El valor de este libro reside en el registro de las visitas a esa unidad al margen de Zapata, quien admitió que ingresó a esa oficina con el consentimiento del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien negó conocer a la expareja de Morales.
 
El Gobierno y la Fiscalía afirman que Zapata se reunió en esas oficinas con empresarios y realizó negocios; sin embargo, hasta ahora no se conoce con quiénes se reunió la exejecutiva de CAMC.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
4

Comentarios