Roger Pinto: Tengo mucha información sobre el hijo de Gabriela Zapata

El exasambleísta habló acerca de la reciente afirmación del ministro de Gobierno, Carlos Romero, de que Zapata tenía un plan de fuga hacia Brasil que estaba apoyado por políticos bolivianos, entre ellos él.
jueves, 28 de abril de 2016 · 10:32

Página Siete Digital / La Paz

El exsenador de oposición, Roger Pinto, informó desde Brasil que tiene mucha información sobre el hijo en común que tienen Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales, pese a que éste último y sus ministros niegan la existencia del niño.

En entrevista con la periodista Amalia Pando, en su programa Cabildeo, el exasambleísta habló acerca de la reciente afirmación del ministro de Gobierno, Carlos Romero, de que Zapata tenía un plan de fuga hacia Brasil que estaba apoyado por políticos bolivianos, entre ellos él.

Puede leer también: Romero revela que Zapata buscaba fugar a Brasil con ayuda de políticos bolivianos

Ante la consulta de la periodista de si conocía al hijo de Zapata y Morales, el exsenador respondió: "personalmente no, pero sí tengo mucha, pero mucha información. Personalmente no, es esta la explicación que tengo que darle en su momento". 

 

 

Con relación al artículo del periódico brasileño "O Estadão de Sao Paulo" donde se informa sobre el presunto plan de fuga de Gabriela Zapata a Brasil y se lo nombra como alguien que hubiera brindado su apoyo a este fin, Pinto dijo: "conozco a profundidad y a cabalidad todo el tema, hay muchas cosas que el país no conoce, pero lo considero un tema muy de faldas".

El exsenador no ratificó ni negó la versión del periódico impreso, más sólo se limitó a declarar que la periodista Andreza Matais, que escribió la nota, era muy respetada en Brasil. Además, solicitó a la periodista que en otro programa se puedan abordar estos y otros temas. 

Lea también el artículo brasileño sobre el supuesto plan de fuga de Gabriela Zapata

Pinto está fuera del país desde 2013, cuando la Embajada de Brasil lo ayudó a escapar a ese país por la persecución política de la que, denunció, era víctima por parte del Gobierno de Evo Morales.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Comentarios