Usuarios encuestados rechazan el monto del incremento salarial de este año

¿Usted está de acuerdo con el incremento salarial del 6% y con el aumento del salario mínimo a 1.805 bolivianos? fue la pregunta que Página Siete realizó en su sitio web y redes sociales.
jueves, 28 de abril de 2016 · 18:20

 

Página Siete Digital / La Paz

De 533 usuarios que participaron de la encuesta que Página Siete publicó en su sitio web y redes sociales, el 66% (353) no está de acuerdo con el incremento salarial del 6% y el aumento del salario mínimo a 1.805 bolivianos, mientras que el 34% (180) está conforme con el monto acordado entre el Gobierno y representantes de la Central Obrera Boliviana.

 

En el portal web participaron 316 personas, de las cuales 70% (221) rechazaron la cantidad aprobada para el incremento salarial de este año y el 30% (95) la aceptaron. En la cuenta de Twitter @pagina_siete participaron 217 usuarios, de los cuales el 61% (132) está en desacuerdo con la cantidad fijada para el aumento salarial y el 39% (85) está de acuerdo.

 

Respecto a la pregunta, quienes no estaban de acuerdo calificaron el anuncio como arbitrario y cuestionaron la exclusión en la convocatoria a empresarios.

 

A continuación presentamos algunos comentarios que se generaron en las redes sociales de Página Siete en torno a esta pregunta:

 

José Luis Almanza: Como empleado sí, pero como empresario, ahora no tengo empleados, pero hace tiempo, que no los tengo, por el doble aguinaldo.

 

Ximena Guzman: No estoy de acuerdo. Justo este tipo de medidas deben ser consensuadas con los empresarios de grandes, medianas y pequeñas empresas, con todos los sectores de trabajadores, no sólo con la COB como único sindicato, dicho incremento salarial afecta a todo el país y el gobierno comete esta arbitrariedad y se pone en el papel de vocero de dicho sindicato.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios