Aprehenden a Alejandro Delius por el caso Zapata

El cantante salía de una entrevista de una radio en la ciudad de Santa Cruz, cuando agentes policiales lo detuvieron para trasladarlo, vía terrestre, a La Paz. Delius había sido citado a declarar por el caso Zapata.
viernes, 29 de abril de 2016 · 21:40

Agencias / La Paz

El cantante Alejandro Delius fue aprehendido este viernes en la ciudad de Santa Cruz por efectivos policiales para obligarlo a colaborar con la investigación que el Ministerio Público realiza a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, reportó el diario El Deber.

Según la red Unitel, el excantante y exintegrante de Quirquiña fue aprehendido por agentes de inteligencia a las 17.00 de hoy, acusado de supuestamente tener un vehículo a su nombre, pero que fue adquirido con dinero de Zapata. El cantante salía de una entrevista de la radio Santa Cruz cuando los agentes lo detuvieron. Delius había sido citado a declarar por el caso Zapata.

El pasado 3 de febrero, se destapó la denuncia de un supuesto delito de uso indebido de influencias, por el que ahora Zapata está acusada en grado de complicidad, además de un presunto enriquecimiento ilícito.

El 10 de febrero de 2016, Delius tuvo un encontrón con la prensa al salir de un lujoso restaurante de la ciudad de La Paz acompañado de Zapata. Entonces, consultado por El Deber, el exjurado del reality 'Yo me llamo' dijo:"Nosotros apoyamosdesde siempre al socialismocomunitario por temas ideológicos, la vida sigue a pesar de tanto chisme descarado de los periodistas que ahora hacen farándula para bloquear un proceso histórico revolucionario.Soy libre de salir con quien me plazcaa comer o tomar el té. Punto".

Entonces, Delius mostró su molestia contra los reporteros que filmaban el momento en que abordaba junto a Zapata una lujosa vagoneta.

Zapata guarda detención preventiva en la cárcel de mujeres de la zona de Miraflores. Según datos de agentes de la Policía y funcionarios de la Fiscalía contactados por El Deber, el artista es trasladado a la ciudad de La Paz, vía terrestre, para que responda a las preguntas del Ministerio Público en el caso de Gabriela Zapata, acusada de enriquecimiento ilícito.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios