Comisión esperará hasta el martes sesión de Asamblea sino continuará proceso para elegir Contralor

La Comisión Mixta de Planificación sugirió, mediante una resolución, a la Asamblea Legislativa modificar la convocatoria a postulante
viernes, 29 de abril de 2016 · 15:58

ABI

El presidente de la Comisión Mixta de Planificación, René Joaquino, informó el viernes que se esperará hasta el martes para que se convoque a sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para considerar la modificación de la convocatoria orientada a elegir al Contralor General, caso contrario se continuará ese proceso.

"Nosotros somos realistas, el único plazo que tendría, lamentablemente, la Asamblea Legislativa es el día martes, otro plazo no es posible, porque estaríamos ya contraviniendo el reglamento de convocatoria", dijo.

En la víspera, la Comisión Mixta de Planificación sugirió, mediante una resolución, a la Asamblea Legislativa modificar la convocatoria a postulantes a Contralor General del Estado, porque existen requisitos que son imposibles de cumplir.

Joaquino informó que la sugerencia que hacen a la ALP tiene como base una notificación del Órgano Electoral, en la que indican que su base de datos sólo alcanza a los últimos 17 años y no a 20 como establece la convocatoria que deben certificar los postulantes de no haber tenido militancia política.

El legislador aclaró que en tanto la comisión ordenará por orden alfabético a los 56 aspirantes que se inscribieron.

"Simplemente tenemos acceso al libro notariado, donde está establecido con puño y letra, firma el nombre de los postulantes y hoy lo vamos a ordenar, como manda el artículo 4, en orden alfabético, eso es todo lo que vamos a hacer", sostuvo.

Hace dos semanas, la Asamblea Legislativa convocó a la selección y designación del nuevo Contralor General del Estado, en reemplazo de Gabriel Herbas, que ejerce ese cargo de forma interina desde 2008.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios