Mencionan a Evo en el caso Lava Jato

viernes, 29 de abril de 2016 · 00:05
Página Siete  / La Paz

La revista brasileña Estadâo mencionó  al presidente Evo Morales en uno de los casos de corrupción más grandes de ese país,  Lava Jato. 
 
Según archivos hemerográficos, Bolivia debía firmar un contrato con la empresa brasileña Odebrecht para construir un centro de gas químico en Santa Cruz. Las autoridades brasileñas encontraron un mensaje en el que se menciona a Morales.
 
"Se sugiere al presidente Lula comentar con el presidente Evo Morales su satisfacción por la buena marcha del proyecto”, dice ese mensaje encontrado por los investigadores de Lava Jato.
 
Según  la periodista Andreza Matais, quien escribió el artículo, las autoridades del Brasil investigan si  hubo pago de sobornos en el contrato de Odebrecht para la construcción de este  centro de gas químico.
 
 A raíz de la amistad entre el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y Morales, Brasil  iba a invertir 1,5 millones de dólares para construir dicho centro entre Corumbá (Brasil) y Puerto Suárez (Santa Cruz). La oposición
esperará a que los investigadores del Brasil emitan una información oficial.
 
"Por ahora es una información de medios electrónicos; una vez que se oficialice analizaremos las instancias jurisdiccionales”, afirmó anoche el diputado Wilson Santamaría (UD).
 
Su colega Víctor Borda (MAS) desestimó la información del medio brasileño. "No investigaremos porque sería vulnerar el principio de presunción de inocencia del Presidente”, dijo. 
 
La operación Lava Jato se dedica a investigar el lavado de dinero proveniente de la empresa brasileña Petrobras.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

81
5

Comentarios