Pariente de Zapata pidió ayuda para trasladar al menor a Brasil

Fernando Tiburcio, el abogado de Roger Pinto, dijo que se contactaron con el exsenador. El exesposo de Gabriela afirma que ella trabajó en la estatal ABC.
viernes, 29 de abril de 2016 · 00:12
Beatriz Layme / La Paz

El jurista brasileño Fernando Tiburcio, abogado del exsenador Roger Pinto, reveló que un familiar de Gabriela Zapata pidió ayuda para que el hijo que tuvo con el presidente Evo Morales obtenga refugio en Brasil.

"Un familiar de Gabriela llamó a Pinto, se mostró preocupado por la situación del hijo de Gabriela, llamaron el mismo día de la detención de Gabriela; lo importante es que estaban muy preocupados con la situación del niño, en aquellos días lo estaban manteniendo en Cochabamba”, informó Tiburcio a Página Siete en contacto telefónico.  
 
Explicó que a Pinto le preguntaron sobre su situación de refugio y si el Consejo Nacional de Refugiados de Brasil le dio un tratamiento justo en su caso. "Lo que imagino es que uno de los familiares de Zapata pretendía venir a Brasil con el niño para  tener seguridad. Ahora   no sé si para pedir un refugio o para esperar hasta que las cosas se calmaran; eso sí, quien llamó  estaba con mucho miedo”, afirmó.
 
El jurista brasileño negó que se hayan dado contactos entre su cliente y Zapata con el objetivo de planificar su salida del país para luego buscar refugio, como informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, respaldado en una publicación de prensa del diario Estadão.com.br.
 
Aseguró que la historia de que Gabriela tenía intención de fugarse y pedir refugio en Brasil no era factible, porque el propio ministro Romero afirmó que la expareja de Evo Morales estaba vigilada por agentes de inteligencia.
 
"Entonces, ¿cómo ella podría salir en una situación como esa? Gabriela, creo, estaba más preocupada como madre, con lo que le pudiera ocurrir a su hijo”, dijo. 
 
Según Tiburcio, el Gobierno boliviano construye una teoría  aprovechando una nota de prensa, para desacreditar a la expareja del presidente Morales. 
 
"El ministro Carlos Romero aprovechó la publicación para armar y crear una tesis de probable conspiración internacional; intentan crear una distracción política”, aseguró.  
 
En La Paz, Eduardo León, abogado de Zapata, aseguró que su cliente  no tenía ninguna  intención de fugarse y el 26 de febrero, cuando fue aprehendida por inteligencia,  evidentemente en su coche fue hallada una maleta, pero con prendas de vestir de varón, que pertenecía a un familiar de ella.
 
"Según el cuaderno de investigaciones, la señora Zapata fue detenida en un vehículo con su primo, pero en ninguna parte señala que había evidencias de que pretendía fugarse o que haya sostenido una comunicación con alguna persona o autoridad de Brasil”, explicó su abogado.
 
Pruebas  del niño
  • Informes  El exsenador de oposición, Roger Pinto, informó desde Brasil que tiene mucha información sobre el hijo en común que tienen Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales. En entrevista con la periodista Amalia Pando, en su programa Cabildeo, el exsenador Pinto aseguró que "personalmente no (conozco al menor), pero sí tengo mucha, pero mucha información. Personalmente no, es ésta la explicación que tengo que darle en su momento”, dijo. 

 



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
4

Comentarios