Personas con discapacidad instalan piquete de ayuno

Las cuatro personas, que iniciaron la huelga de hambre, dijeron estar conscientes de lo extremo de su medida, pero agregaron que lo hacen ante la “insensibilidad” del Gobierno.
viernes, 29 de abril de 2016 · 22:10

Agencias / La Paz

Este viernes se instaló el primer piquete de huelga de hambre, en el que participan cuatro personas con discapacidad, para ampliar la presión de este sector en la exigencia del pago de un bono de Bs 500 al mes. En la noche del viernes decenas de personas llegaron al lugar de la vigilia para rezar por una solución, según reporte de ANF.

Los cuatro discapacitados que empezaron la huelga dijeron estar conscientes de lo extremo de su medida, pero agregaron que lo hacen ante la "insensibilidad” del Gobierno.

"No tenemos otro camino, el Gobierno cierra todas las posibilidades, nuestro pedido no es desmedido, es realizable”, dijo Alex Collarana, uno de los huelguistas.

"La población boliviana hará escuchar su voz, de manera pacífica. El viernes a las 18:30 empezaremos una caminata con velas, desde la iglesia de San Francisco hasta encontrar a nuestros hermanos discapacitados en su vigilia (calles Junín e Indaburo), demostrando así, que no son 100 discapacitados, sino un país, luchando por la justicia y una vida digna para todos”, dijo la convocatoria a los participantes vía redes sociales.

A las 19:00 horas la marcha salió de San Francisco rumbo a la vigilia de los discapacitados, prendieron velas y rezaron. Algunas personas lloraron.

El viernes prosiguieron las protestas de los discapacitados y se produjeron hechos aislados de violencias. Cinco personas fueron detenidas acusadas por la Policía de promover desmandes.

El Gobierno ha mantenido su postura de que el bono no se puede financiar, pese a que solo representa el 0,1% del Presupuesto General del Estado.

 

Petición al Legislativo

Los discapacitados marchistas enviaron notas a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, para que intermedien en este conflicto con el fin de que el Presidente los reciba, según reporte de la red Erbol.

Miguel Mamani Coro, encargado de llevar las notas, argumentó que el diálogo con Evo Morales es necesario para pacificar a los discapacitados, que se molestaron porque el Gobierno se reunió con dirigentes que no los representan.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios