Se termina el plazo con 59 aspirantes a cargo de Contralor

Asamblea deberá revisar la convocatoria por observaciones del Órgano Electoral.
viernes, 29 de abril de 2016 · 00:17
Pamela Pomacahua  / La Paz

Se cerró el plazo para postularse al cargo de Contralor General del Estado (CGE) y anoche 59 personas presentaron su documentación en la comisión mixta de Planificación de la Asamblea Legislativa. Sin embargo, su suerte se definirá el martes en la Asamblea Legislativa.
 
"De acuerdo con el reglamento y con la presencia de un notario de fe pública, hemos cerrado las inscripciones con 59 inscritos”, declaró el presidente de la comisión, René Joaquino.
 
De los postulantes, 13 son mujeres y 46 son varones. Entre los más conocidos están el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Ruddy Flores y el exinterventor de la Empresa de Correos de Bolivia, Juan Cayoja.
 
La comisión realizará hoy la selección de los sobres de forma alfabética. El martes 3 de mayo se procederá con la apertura de estos para verificar si cumplen o no con los requisitos.
 
Los postulantes deberían tener ocho años de experiencia profesional, certificado de dos idiomas oficiales y ser licenciado en ciencias económicas, financieras, administrativas y comerciales, auditoría o contaduría pública.
 
Además, solicitan no tener militancia política en los últimos 20 años. Sin embargo, el Órgano Electoral se declaró imposibilitado de hacer esta certificación, porque sólo tiene registros de los 17 años pasados, y afirmó que sólo el Ministerio de Economía puede certificar que no fue funcionario público.
 
La comisión mixta sugirió a la Asamblea realizar una sesión el siguiente martes para analizar estas observaciones. "Será la Asamblea Legislativa la que defina si se modifica o no el artículo 17 o ratificar la convocatoria, porque hasta el martes 3 de mayo tenemos plazo para realizar  la apertura de los sobres”, indicó.
 
Si se modifica, nuevamente se abrirá la convocatoria, que puede ser por otros cinco días, para más postulaciones, explicó Joaquino. Pero prefirió no referirse a qué sucederá si se mantiene la convocatoria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Comentarios