Anuncian un proceso contra la gobernadora de Miraflores

domingo, 3 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

Los abogados de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores, anunciaron que mañana presentarán una demanda por incumplimiento de deberes contra la gobernadora de ese penal, la mayor Aleida Vargas. Acusan  a Vargas de haber impedido  el ingreso de las vitaminas que Zapata precisa para controlar la anemia aplástica que está deteriorando su salud.
 
La defensa se declaró "cansada de las actitudes de soberbia” de la gobernadora. "Ya nos hemos cansado de las actitudes de soberbia, de abuso y arbitrarias que comete la señora gobernadora. Las actitudes con los familiares de la señora Zapata demuestran que actúa al margen de la ley. En esa virtud vamos a iniciar una demanda por incumplimiento de deberes y atentado contra la salud, y los derechos constitucionales de la señora Zapata”, dijo Eduardo León.
 
Ayer, los familiares de Zapata llegaron temprano a la cárcel de Miraflores para dejar las vitaminas que precisa la mujer. Esto después de que la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz ordenara la provisión de los medicamentos. Sin embargo, en persona, la gobernadora salió a la puerta para negar el ingreso de los fármacos, exigiendo la presentación de la receta. Eduardo León recordó que la prescripción médica está en poder la gobernadora desde el 28 de marzo.
 
En ese marco, el abogado señaló que  insistirán en lograr la libertad de Zapata  y, al mismo tiempo, "producirán más elementos referidos al caso, que no sean sólo cartitas de amor, sino indicios que conduzcan a la verdad material de los hechos”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

66
1

Comentarios