Alejandro Delius niega compra de vehículo a nombre de Zapata y fue liberado

Negó tener una relación afectiva con la expareja del presidente Morales y señaló que esa versión “es una tergiversación de un grupo de élite”.
sábado, 30 de abril de 2016 · 20:33

 

Página Siete Digital / La Paz

Después de declarar ante un fiscal, Alejandro Delius fue liberado esta tarde en La Paz y anunció que volverá a Santa Cruz de donde fue trasladado a la sede de Gobierno por carretera durante 15 horas. Al salir del Ministerio Público, el exvocalista del grupo Quirquiña negó la compra de un vehículo con dinero de Gabriela Zapata Montaño, la expareja del presidente Evo Morales.

"Se han inventado muchas cosas y en realidad lo único que hecho yo, es venir (a La Paz) como testigo para poder colaborar con la investigación (…) Nada de eso es cierto (sobre la compra del vehículo), son inventos de Unitel, de otros medios. Me gustaría que tengan esa euforia periodística para ver otras cosa a las que me dedico, hago muchas cosas”, dijo Delius.

El fiscal que investiga el caso,Daniel Ayala, explicó que"la persona que fue aprehendida ayer en Santa Cruz (...)Cuando no comparece a una citación formal, se procede a la aprehensión”. Eso ocurrió con Delius y por ello fue traído a La Paz.

Delius explicó que "el tema de la aprehensión (contra su persona) tiene que ver porque mandaron la notificación a una casa donde no vivo hace dos años. Me trataron con mucho respeto con mucho tino no ejercieron ninguna violencia contra mí".

El exvocalista del grupo Quirquiña también negó tener una relación afectiva con Zapata, actualmente detenida en una cárcel de La Paz, y señaló que esa versión "es una tergiversación de un grupo de élite”, que pretende perjudicar al ‘proceso de cambio’.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios