Asamblea ajustará convocatoria para elegir al Contralor

El presidente de la Asamblea Legislativa convocó una sesión para el martes, a las 15: 00.
sábado, 30 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La  Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)  sesionará este martes, a las 15:00, para tratar la modificación  de requisitos para la selección y designación del Contralor General del Estado, por el requisito de certificado de no militancia. 
 
La comisión mixta de Planificación Política, Economía y Finanzas sólo ordenará los sobres de los postulante alfabéticamente y no los abrirá.
 
"Vamos a sesionar el día 3 de mayo, a las 15:00, en el hemiciclo de la Cámara de  Diputados”, afirmó ayer el presidente nato de la ALP, Álvaro García Linera,  a los medios de comunicación. 
 
El único tema para tratar será la modificación de los requisitos a este puesto de trabajo.
 
El presidente de la comisión mixta de Planificación Política, Economía y Finanzas, René Joaquino, explicó que se determinó hacer un cuarto intermedio hasta el martes debido a que los 59 postulantes al cargo no pudieron conseguir un certificado de no militancia de hace 20 años.
 
El requisito 17 de la convocatoria establece presentar un  certificado de no militancia de hace 20 años, pero todos los postulantes presentaron el documento que acredita que no tienen militancia política sólo desde hace 17 años. La instancia que entrega este documento es el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El vocal Antonio Costas dijo que el TSE no puede entregar documentos de hace 20 años porque la institución  funciona desde hace 17 años.    
 
En caso de que la comisión haga respetar este requisito, todos los postulantes quedarían inhabilitados. Este requisito es imposible de cumplir así como está.
 
El plazo para postularse venció el jueves, el siguiente paso es la apertura de sobres de los aspirantes, pero esto no sucederá hasta que se desarrolle la quinta sesión ordinaria de la ALP.
 
Joaquino dijo que ellos se limitarán a ordenar alfabéticamente los sobres. "Simplemente tenemos acceso al libro notariado, donde está establecido con puño y letra la firma, el nombre de los postulantes y hoy lo vamos a ordenar, como manda el artículo 4, en orden alfabético, eso es todo lo que vamos a hacer”, explicó a la agencia gubernamental ABI.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios