Evo dice que hay que derrotar a grupos de oposición para coptarlos

Morales dijo en Sipe Sipe que aprendió que a algún sector opositor “hay que derrotarlo y coptarlo para (después) juntos trabajar por Bolivia”. Dijo que si el MAS no claudica en sus principios y programas estará “mucho tiempo” o “toda la vida” en el Gobierno.
sábado, 30 de abril de 2016 · 14:28

 

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales afirmó hoy que en los más de diez años de Gobierno aprendió que a algún grupo de oposición hay que derrotarlo y, luego, coptarlo para después trabajar con ese sector por el crecimiento del país.

"También aprendimos en esta gestión, a veces algún sector, algún grupo que se opone hay que derrotarlo y coptarlo para (después) juntos trabajar por Bolivia, y cuando se dan cuenta se suman también, ahí tal vez tengamos diferencias con algunos compañeros inclusive militantes o llamados fundadores (del Movimiento al Socialismo)”, dijo Morales en el municipio de Sipe Sipe (Cochabamba) que hoy celebra sus 116 aniversario de creación.

Morales recordó que en más de una década su Gobierno derrotó a la oposición, que entre otros pretendió ganarle en un revocatorio, y que por ahora solo falta vencer a algunos medios y a los opositores mediante las redes sociales (Faceboock y Twitter).

"Hemos derrotado, no han podido (los de la oposición) y ahora solo (faltan los) es medios y redes sociales, con mentiras para querer debilitar este proceso, toda batalla hemos ganado, ahora lo que hay que prepararse es ganar la batalla también mediante redes sociales, es la otra tarea que tenemos”, dijo Morales.

El Jefe de Estado afirmó que Gobierno que lidera logró reunir a una mayoría de los sectores sociales con excepción de algunos pocos. "Este movimiento político (MAS) es factor de unidad de oriente y del occidente, del campo a la ciudad, de todos los sectores. Muy pocos sectores sociales en las elecciones nacionales (2014) pueden estar alejados, un poco apagados”, añadió.

Morales afirmó que hay sectores sociales y dirigentes para la "meta” y otros para la "ruta” del proceso eleccionario. "Hay movimientos sociales, hay personalidades, no solamente dirigentes sindicales sino también nuestros profesionales, son compañeros para la meta, y (en) una democracia como lo (que) tenemos, también necesitamos (sectores sociales y dirigentes), lamentablemente para la ruta, para ganar las elecciones, y esa es nuestra experiencia”, dijo.

 

Sugiere no claudicar

El presidente Morales dijo que si el gobernante MAS no claudica en sus principios y programas, estará por "mucho tiempo” en el Gobierno. "Mientras no claudiquemos en nuestros principios y nuestro programa, este proceso es para mucho tiempo, para toda la vida, lo importante es no claudicar y demostrar con resultados como gestión”, agregó.

Morales reiteró que el Gobierno que lidera hizo realidad muchas aspiraciones que en 180 años no ocurrió. "Lo que no hicieron en 180 años nosotros lo hicimos en diez años en nuestro proceso de revolución democrática cultural”, añadió.

 

Homenaje a Sipe Sipe

El presidente Morales rindió hoy homenaje al municipio de Sipe Sipe de Cochabamba por el 116 aniversario de creación y entregó a sus autoridades ediles fondos para la ejecución de tres proyectos educativos y deportivos que impulsarán su desarrollo.

Entregó un anticipó equivalente al 20% de un presupuesto de 18, 5 millones de bolivianos del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’, para la ejecución de varias obras. Precisó que entre los proyectos están dos unidades educativas, cuya construcción demandará más de 14,9 millones de bolivianos.

Agregó que incluye también la edificación de un coliseo que podrá ser utilizado para eventos deportivos nacionales e internacionales. "Este coliseo será para más de 3.000 personas y cuesta más de 4,2 millones de bolivianos", remarcó. Morales informó que esas se entregarán en un año, como máximo, al pedir a las autoridades municipales regionales aceleren su adjudicación a "empresas responsables". Morales dijo que esos proyectos se sumarán a varios otros que beneficiaron a esa región en la última década, como el incremento del presupuesto a la Alcaldía de Sipe Sipe de 9 millones, que recibía en 2005, a 54 millones en 2014.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios