Discapacitados envían cartas a presidentes de la Asamblea

Solicitan, en la misiva, que esas autoridades sean sus intermediarias para que gestionen una reunión con el presidente Morales.
sábado, 30 de abril de 2016 · 00:17
ABI  / La Paz

Las personas con discapacidad que marcharon desde Cochabamba a La Paz enviaron ayer dos cartas a la Asamblea Legislativa Plurinacional dirigidas a José Alberto Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores y Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados, para pedir que intermedien    una audiencia con el presidente Evo Morales. 
 
"A tiempo de expresarle un sincero y cordial saludo, nos dirigimos a su autoridad para confirmarle que en fecha 22 de abril de 2016 se ha enviado una nota de solicitud de audiencia a nuestro presidente Evo Morales a fin de dialogar sobre el pliego petitorio cuyo punto principal es la Renta Mensual de 500 bolivianos”, explica la misiva. 
 
La carta señala que hasta la fecha no recibieron una respuesta positiva del Primer Mandatario, "por lo que solicitamos pueda intermediar y hacer posible que nos reciba”, complementa el documento. 
 
La misiva recuerda que esas personas con discapacidad marcharon en una caravana desde la ciudad de Cochabamba hasta la sede de Gobierno, en demanda del bono de 500 bolivianos mensuales, que el Gobierno asegura que es insostenible. 
 
Conflicto
 
La nota fue enviada ayer por dos representantes de la movilización, quienes consiguieron una autorización para ingresar a la cercada plaza Murillo. 
 
Las imágenes que circularon por las redes sociales muestran a las dos personas acompañadas por oficiales de la Policía  para dejar las misivas en la Asamblea Legislativa.
 
La nota fue entregada tras dos días de tensión y enfrentamientos que se produjeron entre este sector y los policías. 
Hasta anoche, las rejas metálicas de dos metros de altura permanecían  en todos los accesos a la plaza principal, evitando que un grupo mayor de discapacitados ingrese al área para expresar su pedido.
 
 Ayer por la mañana, el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, convocó a los dirigentes a sumarse al diálogo nacional que se inició el jueves con ministros de Estado y representantes de ese sector a nivel nacional, pero que no son reconocidos por los marchistas.
 
"En horas de la mañana, con el ánimo de solucionar, nos hemos apersonado al grupo de discapacitados en la calle Junín e Indaburo y hemos conversado con el señor (David) Cayo y le hemos invitado a que se constituya a las mesas de diálogo”, dijo en contacto con la Red Patria Nueva. 
 
La autoridad informó a la dirigencia que su demanda sobre el pago del bono sería tratada en uno de los puntos que aborda la mesa técnica instalada en oficinas del Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR) que se encuentra en Sopocachi.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios