Embajador chino: CAMC se hace famosa

sábado, 30 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El embajador chino en Bolivia, Wu Yuanshan, dijo ayer que  espera que el resto de las empresas chinas instaladas en el país no sean "tan famosas” como lo es actualmente la china CAMC Engineering Co. Ltd.
 
"Ustedes ya conocen mucho, según la prensa, durante los últimos días y meses la empresa china  CAMC se hace muy famosa, pero no espero que todas  las empresas chinas sean tan famosas como esta empresa”, manifestó el embajador.
 
La CAMC se hizo muy popular luego de que se denunciara un presunto caso de tráfico de influencias, resultado de la relación entre el presidente Evo Morales y la exgerente comercial de la CAMC, Gabriela Zapata.
 
Esta denuncia dio lugar a dos investigaciones: la primera se realiza en la Fiscalía contra la exnovia de Morales por enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, y la segunda se hace en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que investiga los contratos que la CAMC se adjudicó con el Estado.
 
Hasta el momento, los legisladores del MAS han impedido que se convoque a declarar a los miembros de la empresa china.
 
Luego de evitar hablar sobre CAMC, Yuanshan rompió el silencio y dijo que espera que las empresas chinas se hagan famosas por su calidad y no por otras cosas. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios