Comisión legislativa pide documentación a Zapata, pero aún no la convoca a declarar

La Presidenta de la Comisión asegura que aún no se convocó a declarar a nadie porque no se encontró ninguna irregularidad en los contratos de CAMC. Zapata tiene, desde el 1 de abril, cinco días para responder.
lunes, 4 de abril de 2016 · 12:44

ANF

La comisión legislativa del caso CAMC, mediante carta, pregunta a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, si gestionó o firmó los contratos suscritos por el Estado boliviano con la empresa china CAMC y, de ser así, le da cinco días para que remita la documentación respectiva. La carta está suscrita por la diputada Susana Rivero (MAS), quien preside la Comisión, y está fechada el 1 de abril.

"Solicito nos informe si usted gestionó y/o firmó en las oficinas de Gestión Social alguno de los siguientes contratos suscritos entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la empresa china CAMC Engireering Co. Ltda. Bolivia Branch”, indica la carta y a continuación detalla los contratos para la provisión de bienes para las redes de gas, compra de perforadoras para YPFB, construcción de la planta de sales y potasio, dotación de equipamiento para el suministro de agua para la Gobernación de La Paz, construcción de la represa de Misicuni, construcción de la planta azucarera San Buenaventura y construcción del primer tramo de la ferrovía Montero-Bulo Bulo.

La comisión legislativa fue creada en febrero de este año para detectar si existieron irregularidades en la contratación de la empresa china CAMC, luego de que se conociera que su gerente comercial, Gabriela Zapata, fue pareja del presidente Evo Morales y tuvo un hijo con él.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
61
2

Comentarios